miércoles, 26 de octubre de 2011

Como era el mundo, y como será de aqui unos años.

Hola a todos,

Hoy simplemente quiero compartir una reflexión que en el metro, camino del despacho me estaba haciendo. Cuando era un niño, ni siquiera me podía imaginar cómo es el mundo de hoy, supongo que al igual que todos, fantaseaba con que los coches volaran o que quizás se pudiera viajar al espacio, pero nunca imagine como la tecnología informática ha cambiado tanto las vidas, con sus hábitos y conductas, de miles de millones de personas.

Nunca pude imaginar el milagro de las redes sociales, los dispositivos móviles que unen a personas alrededor de todo el mundo en tiempo real, que nos indican a través de geolocalizacion, tanto donde están nuestros amigos como los lugares donde deseamos ir, pagar con un móvil, o entrar en una terminal aérea a través de un código QR; un mundo donde las personas individuales tienen la misma capacidad de comunicación que los grandes grupos editoriales y donde las pequeñas empresas pueden chillar igual o más fuerte que las grandes. Un mundo, donde los periódicos no son los únicos que hablan, y además no solo hablan, sino que también escuchan. Un mundo donde las personas pasan más horas delante de un pantalla, de ordenador o de smartphone que con sus propios hijos.

Yo como un entusiasmado de la tecnología, de la comunicación y de los cambios, este nuevo entorno me parece fabuloso, más igualitario en el ámbito de las oportunidades, pero si en tan solo 20 años el mundo ha cambiado tanto, no puedo evitar imaginar ¿Cómo será de aquí 5, 10 o quizá 15 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario