domingo, 11 de julio de 2010

Bienvenidos

Hola a todos los navegantes con y sin rumbo, a todos los que habéis parado en mi humilde puerto de saber, compartir, debatir y reflexionar.

Mi intención no es otra que compartir con vosotros, mis inquietudes sobre el apasionante, al menos para mi, mundo del Marketing. Asimismo aprovechare este blog para limpiar la cara de un marketing denostado por una sociedad desconocedora de sus principios.

Compartiremos tertulias sobre como el marketing puede ayudar a empresas grandes y muy pequeñas a mejorar sus resultados, ser mas competitivas y mantenerse en un mercado cada vez mas global y turbulento. Sinceramente espero que aportéis, que critiquéis posiciones, que poco a poco, formemos una comunidad donde cada uno de nosotros aportemos esa pizca de genialidad que llevamos dentro.

El porque del titulo es sencillo; el sentido común es ese impulso que nos lleva a realizar la sucesión lógica de hechos o tareas, sin embargo creo que estaréis de acuerdo conmigo que a menudo el sentido común es el menos común de todos los sentidos. Este hacer lo que se debe, pensar en formulas ganar-ganar, enfocar la problemática de los mercados desde la responsabilidad, el respeto real a los consumidores, clientes, competidores, proveedores, organismos públicos y como no los trabajadores. Respeto real en relación a una posición real, fundamentada en hechos y no meras políticas de comunicación vacías que solo piensan en el corto plazo y no en mantener relaciones satisfactorias y duraderas.

La propuesta que os hago es que tratemos los temas desde un lenguaje llano y comprensible para los no profesionales del marketing, que permita que pequeños empresarios se enriquezcan de nuestros conocimientos y experiencias, al igual que nosotros nos enriquezcamos de sus valiosos comentarios.

Basta ya de un Marketing asociado exclusivamente a la publicidad, con un objetivo tan ruin como el de vender al precio que sea. El marketing es mucho mas, mucho mas que una herramienta de comunicación como es la publicidad. El marketing es una disciplina científica, que trata de conocer las necesidades de las personas, bien sean clientes, empleados, empresarios, directivos, proveedores, etc. Y trata de buscar el equilibrio satisfaciendo
a todas las partes implicadas en un proceso de intercambio. Esta es su función y aquí la desarrollaremos y defenderemos de forma razonada y apasionada a la vez.

En fin amigos, gracias por atracar en este puerto del sentido común, nos vemos en la siguiente escala.

Saludos a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario