martes, 26 de octubre de 2010

Sony o Facebook podrían ser engullidas por Apple



La noticia del día en la bolsa de estados unidos es la posible compra de Sony por Apple. El gran gigante de la electrónica de entretenimiento Sony, podría caer en manos de otro gran gigante. Al parecer en este momento Apple cuenta en su poder con 51.000 millones de liquidez, y parece ser que esta urdiendo un movimiento estratégico de gran alcance. Actualmente se barajan otras opciones de compra por parte de Apple como Adobe, Facebook o incluso la propia Disney. Desde un punto de vista de crecimiento estratégico, seria más recomendable un crecimiento por vías relacionadas, es decir, en este punto Disney seria la primera eliminación del conjunto en considerado por la gigante manzana.

Facebook, en el último informe de Adplanner realizado por Google estima que ha perdido 10 millones de usuarios en 3 meses. Esta noticia, aunque lo más probable es que se trate de mera estacionalidad, quizá seria una cuestión para que la gigante recapacitara. No obstante el control, y la información de la vida virtual de 540 millones de usuarios, y el acceso a la plataforma publicitaria que más crecimiento se le augura puede ser un punto a su favor.

Adobe, y sus disputas tecnológicas para definir los estándares de imagen y video en la red, y la lucha frontal que el propio Steve Jobs ha encabezado nos puede llevar a pensar que no sea tampoco la más indicada.

La ganadora en todas las encuestas es SONY, con la cual comparten una visión sobre la innovación tecnológica  muy parecida, pero con algunos matices. SONY es una empresa innovadora, que utiliza una estrategia de competencia prospectora del mercado, es decir, crea nueva tecnología, o por lo menos eso pretende. En cambio Apple es una empresa mas analizadora, generalmente no desarrolla nuevas tecnologías, mas bien, mejora a usabilidad y la amigabilidad de sus productos. El caso es que Sony parece que puede aportar un gran know how a Apple, y generar importantes sinergias positivas por su gran relación en cuanto a actividad.

En no mucho tiempo sabremos, si solo son rumores, o si bien al contrario Apple se decide por alguna de estas. Aunque mi apuesta entre estos rumores es que  sin duda será o Sony o Facebook. Pero lo que esta claro, es que 51.000 millones líquidos en un “cajón” no se quedaran mucho tiempo.



Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a:

Jorge Cantero Carvajal
http://marketingconsentidocomun.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario