viernes, 21 de octubre de 2011

Codigos QR en Color, otra forma de diferenciación en la comunicación.

Hola a todos,


Hoy he descubierto una excelente aplicación para diseñar QR Codes en color e incluso con logos propios dentro del propio QR.


Para los que no conozcáis que son los QR, os puedo decir que son un sistema de codificación de información muy similar a la codificación de barras, pero con la capacidad de almacenar muchísima más información.


Estos códigos están experimentando un gran auge debido principalmente al aumento de los terminales inteligentes o Smartphone, que capitaneados por IPhone y seguido por todos los demás fabricantes con la tecnología de Google Android, están simplificando la posibilidad de recibir información ya no solo de internet, sino de cualquier tarjeta de visita, escaparate o poster que podamos ver en cualquier lugar de nuestra vida cotidiana.


Hasta hoy, todos los códigos QR que había visto, tanto en noticias, revistas, carteles, etc, habían sido en blanco y negro, siguiendo una similitud al código de barras. Pero hoy he encontrado esta estupenda herramienta, que es gratuita en su versión básica, la cual a mi entender creo que es más que suficiente para las necesidades de cualquier pequeño negocio, y que aporte un toque nuevo en la forma de captar la atención de los clientes y transeúntes, así como una forma para poder dar a conocer nuestros productos, nuestra información de contacto, una geolocalización, una web, o el mensaje que deseemos.


Si queréis probarla podéis ir desde aquí

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario