domingo, 9 de octubre de 2011

Mi homenaje a Steve Jobs

Como muchos que seguís el blog sabéis y otros muchos podéis intuir, mi fascinación por la compañía Apple, por su estrategia de marketing y por su ya fallecido líder, Steve Jobs es inmensa. En varios post hemos comentado cosas de ellos, y esta semana en la que el mundo ha perdido a la persona responsable de acercar la tecnología informática a todos los hogares del mundo, quiero hacerle mi pequeño homenaje, por la inspiración que siempre me ha transmitido, y por el respeto que siento por su trabajo y su legado.

Durante toda la semana hemos visto titulares y cabeceras de noticieros tanto en prensa, televisión, internet, radio de todo el mundo. He llegado incluso a escuchar ya 2 días después de su falta, alguna crítica a los medios, por parte de algún ignorante, por la excesiva cobertura de su fallecimiento.

Para mi, que me he convertido en un fiel de Apple, aunque desde una perspectiva critica,  de sus logros y fracasos, la falta de Steve Jobs, merecía bien toda esta cobertura y sin duda la que le continuaran dando a través de biografías y películas sobre su vida.

Jobs fue un tiburón en los negocios, una persona tremendamente pragmática, obsesionada con el diseño y la experiencia de usuario, propulsor de innovaciones de ruptura de 5 productos.


Las innovaciones de ruptura son aquellas que lo cambian todo, que generan una nueva forma de hacer las cosas, y por supuesto que finalmente son aceptadas por el mercado. Steve llevo los ordenadores a las casas, sustituyendo complicadas interfaces a base de código por hermosos interface gráficos con iconos y gestos, cambio el control de las maquinas a través de un teclado con su magnifico ratón, llevo el diseño y el buen gusto a todos los aparatos que construía, mejorando siembre su usabilidad, cambio la forma de escuchar música y también de adquiriría a través de su ITunes y su IPod, revoluciono la movilidad de la comunicación de las personas a través de su iPhone, y esta cambiando la forma en la que millones de personas consumen contenidos digitales en el mundo a través de su IPad. James Watt o Grahham Bell introdujeron en su vida una de estas innovaciones y han pasado a la historia, para Jobs esto fue una constante en su vida.

Os dejo unos videos que muestran parte de su legado como homenaje, y desde aquí tranmitir mas sinceras condolencias, en primer lugar a la familia de Steve, a la familia de Apple y al resto del mundo porque hemos perdido al Julio Verne de nuestra era, con el matiz de que Steve no solo vio y lo escribió, el hizo que sucediera.

Video que muestra algunas muestras de como su genialidad cambio el mundo.



Video famoso e inspirador del discurso de Standfor en 2005



Pensamiento Apple. Pensamiento Jobs.


Steve, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario